Conozca cuáles son los principales nutrientes que cada alimento contiene, su dosis diaria recomendada, las calorías por ración ingerida y la densidad calórica del nutriente. Sepa, también, cuales son los principales beneficios para la salud de cada uno de estos alimentos.
Verduras
El término “verdura” significa generalmente, las partes comestibles de las plantas, siendo, no obstante, una definición tradicional y no científica. Por eso, el uso de la palabra verdura es arbitraria y subjetiva, siendo determinada por las costumbres culturales y de selección en la preparación de alimentos.
De una forma general, una planta o parte de una planta que es consumida por los humanos es considerada como una verdura. Los champiñones, a pesar de pertenecer al reino biológico de los hongos, también son considerados como verduras, por lo menos en el sector del comercio al por menor. Las nueces, las semillas, los granos, las hierbas aromáticas y las especias no son consideradas verduras, a pesar de ser partes comestibles de plantas.
En general, las verduras son considerads por los cocineros como adecuadas para formar parte de platos salados, en vez de platos dulces, a pesar de que existan excepciones como es el caso de la calabaza.
Algunas verduras pueden ser consumidas crudas o cocinadas como la zanahoria, el pimiento y el apio, mientras que otras, como la patata son tradicionalmente consumidas cocinadas. Pueden ser consumidas en una gran variedad de formas, como parte de comidas principales, aperitivos o en forma de zumo. El contenido nutricional de las verduras varía considerablemente, a pesar de que contengan, generalmente, un pequeño porcentaje de proteínas y grasas, un porcentaje elevado de vitaminas, minerales dietéticos, fibras e hidratos de carbono. Muchas de las verduras contienen también fotoquímicos, compuestos fundamentals para la salud del organismo con características antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas, antivirales y anticancerígenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.